Se encuentra usted aquí

Inicia en SGS Festival de bebidas tradicionales

Exposiciones de arte, presentaciones de libros y degustaciones de platillos y bebidas tradicionales, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar del 20 al 29 de julio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
20/07/2018
06:34
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Arrancaron formalmente las actividades del “Primer Festival Cultural de Bebidas Tradicionales 2018”,  que se realiza del 20 al 29 de julio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se  podrá disfrutar de exposiciones, recorridos, actividades deportivas, muestras gastronómicas y artesanales para el disfrute de las familias soledenses y visitantes.

El presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte junto al titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento Roberto Mateo Posadas, y funcionarios de la administración, encabezaron  el evento de bienvenida que arrancó con el corte de listón de la exposición colectiva de grabado y fotografía de este festival, en el que participan diferentes artistas potosinos, donde se pudieron apreciar diferentes trabajos que reflejan la tradición en la fabricación y consumo de bebidas tradicionales y características de la región, como el pulque y el mezcal.

bebidas7.jpg

bebidas5.jpg

bebidas3.jpg

bebidas2.jpg

Hernández Villafuerte resaltó que a lo largo de la historia el municipio de Soledad se ha caracterizado por su rica diversidad cultural, cualidad que se confirma con la celebración de este evento que integra una buena cantidad de bebidas tradicionales, arraigadas en el gusto de la mayor parte de la población a pesar del auge de bebidas industrializadas, por lo que hizo extensiva la invitación a la gente y continuar con la promoción mediante el conocimiento de estas bebidas tradicionales.

Agregó que el festival es un foro para recibir no solo a productores locales sino de municipios vecinos, así como en el área gastronómica, con platillos como las enchiladas potosinas de origen soledense, conejo, rata de campo, barbacoa, gorditas de horno y tostadas borrachas, entre otros platillos tradicionales, y es un escaparate ideal para los artesanos locales y foráneos.

Artículo
Este elixir es el nuevo sustento de la comunidad del Palmar 2, en Mexquitic, San Luis Potosí.
Mezcal Campanilla, galardonado como el mejor de MéxicoMezcal Campanilla, galardonado como el mejor de México

La Casa de Cultura de Soledad será sede de diversas actividades como son: una exposición de artes plásticas, presentaciones de libros, charla sobre bebidas artesanales, recorridos de haciendas y proyección de un documental.

Asimismo, el domingo 22 de julio la Coordinación Deportiva de Soledad encabezará una rodada ciclista a la Hacienda de Pozo de Luna y de regreso a la Plaza Principal de Soledad que se convertirá en el punto de partida de dicho evento.

Finalmente, los días 28 y 29 de julio se tendrá la expo-venta de bebidas tradicionales acompañadas del área gastronómica y artesanal, en donde se podrán degustar de las bebidas artesanales y platillos en un ambiente familiar.

bebidas8.jpg

[email protected]

apl

Comentarios