El proyecto de adquisición y de remodelación del histórico Teatro Alarcón, ubicado sobre la calle de Abasolo en el Centro Histórico de la capital potosina, no ha quedado en el olvido, afirmó el delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, quien apuntó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) es la instancia encargada de establecer un posible costo del inmueble.
El funcionario federal señaló que una vez que el avalúo sea hecho, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) hará una oferta al sindicato minero, propietario de este espacio, para iniciar la negociación y posteriormente llevar a cabo la recuperación en la que habría posiblemente una definición en cuanto a la participación del recurso, ya sea estatal, federal, o también con aportación del sector privado.
En anteriores ocasiones se han manejado versiones acerca del monto que pide el sindicato minero por el Teatro Alarcón, las cuales mencionan unos 20 millones de pesos, mientras que para los trabajos de rehabilitación se necesitarían por lo menos otros 20 millones más, sin embargo, el delegado del INAH afirma que se desconoce cuánto va a representar el monto de recursos, ya que eso se determinará hasta que el inmueble sea comprado.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























