Se encuentra usted aquí

Presentan Libroteca Virtual para fomentar la lectura

Proyecto impulsado por la SeCult tendrá libros por internet para bajarse de manera gratuita.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/05/2019
12:11
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La plataforma “Libroteca Virtual Potosina” fue dada a conocer con el fin de poner a disposición de la gente de San Luis Potosí y del mundo, un acervo bibliográfico de escritores potosinos aprovechando las ventajas que ofrecen las herramientas tecnológicas para poder bajar libros de manera gratuita que hayan sido publicados a través de la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado (SeCult) y sus diferentes organismos públicos culturales.

Al respecto, la directora general de desarrollo cultural Ana Cecilia Montilla y el director de publicaciones y literatura Armado Adame Domínguez, comentaron que la plataforma ya está disponible a través de http://www.libroteca.culturaslp.gob.mx.

De momento solo cuenta con un acervo de 15 obras de escritores locales que han dado su anuencia para que sus obras estén disponibles, por lo que se irá enriqueciendo poco a poco para que más material pueda ser descargado de la plataforma.

libroteca_virtual_potosina_2.jpg

Dentro del proyecto se espera enriquecer sus contenidos ya que también se considera incluir un espacio dedicado a obras para el público infantil e incluir la realidad aumentada, de tal manera que quienes entren a la página de internet puedan acceder a música, material museográfico o bien imágenes virtuales para enriquecer la experiencia de la lectura con un solo clic.

Se trata de un proyecto que lleva dos años en desarrollo y busca generar sinergia con otras plataformas similares para que más material esté al alcance de todo el público, además de generar convenios con el sector educativo para que la libroteca pueda ser consultada por las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

libroteca_virtual_potosina_3.jpg

Finalmente, señalaron que esta plataforma contará con un espacio para abrir oportunidades de creación de escritores emergentes que buscan también que sus creaciones sean dadas a conocer al público, por lo que se espera que esta idea vaya aumentando para que la literatura esté cada vez más al alcance de todos.

[email protected]

vkc

Comentarios