Se encuentra usted aquí

Cancelan presentación de Hugo Lázaro Aguilar

Tras esta polémica Armando Herrera, secretario de culturacondenó el hecho y señaló que Aguilar Fuentes no era trabajador de Secretaría de Cultura y cancelaron su presentación en el Centro de las Artes.
Foto: Especial
22/08/2019
09:48
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Hace tres años Hugo Lázaro Aguilar Fuentes fue acusado de realizar comentarios pedófilos en contra de una menor. Tras esta polémica que se desató este 22 de agosto, Armando Herrera, secretario de cultura del estado de San Luis Potosí condenó el hecho y señaló que Aguilar Fuentes no era trabajador de Secretaría de Cultura y cancelaron su presentación en el Centro de las Artes. 

 

 

Para el asombro de muchos, este jueves 22 de agosto se daba la noticia sobre la próxima presentación de un libro escrito por Aguilar Fuentes. Ante esto comenzaron a circular capturas de pantalla sobre sus comentarios, además de las amenazas que hizo contra una mujer y una menor.

Ante esta nueva ola de críticas contra Secretaría de Cultura por continuar dando espacios y recursos a hombres como Hugo Lázaro Aguilar Fuentes, Secult decidió cancelar la presentación de su libro. En una entrevista telefónica a Hilda Briones, encargada del área de Comunicación Social de la Secult, manifestó lo siguiente: 

“Por los tiempos tan difíciles que estamos viviendo y por sensibilidad a las mujeres Secretaría de Cultura ha decidido cancelar la presentación... sobre la producción del libro, en su momento se decidirá qué hacer con esa obra”. 

dllo

Comentarios