Se encuentra usted aquí

Piden no retirar pintas del Ángel hasta resolver violencia contra mujeres

En un escrito, dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el colectivo "Restauradoras con Glitter" afirmó que de ninguna manera deberían retirarse los mensajes hasta que no se atienda y se resuelva el problema de inseguridad que padecen las mujeres
Foto: Archivo El Universal
22/08/2019
04:41
El Universal
-A +A

Un grupo de más de cien mujeres especialistas en restauración y conservación del patrimonio cultural pidieron dejar las pintas en la columna del Ángel de la Independencia realizadas el pasado viernes.

En un escrito, dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el colectivo "Restauradoras con Glitter" afirmó que de ninguna manera deberían retirarse los mensajes hasta que no se atienda y se resuelva el problema de inseguridad que padecen las mujeres.

“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”, explica.

El texto señala que el patrimonio no es estático y que con él se expresan ideas que generan identidad y sentido.

“Consideramos que por su alta relevancia social, histórica y simbólica, las pintas deben ser documentadas minuciosamente, con el objetivo de enfatizar y mantener viva la memoria colectiva sobre este acontecimiento y sus causas”.

Se informó que el colectivo entregará la carta este jueves a la jefa de Gobierno, en una visita que realizarán este jueves a las 6:00 horas. 

Comentarios