Un grupo de más de cien mujeres especialistas en restauración y conservación del patrimonio cultural pidieron dejar las pintas en la columna del Ángel de la Independencia realizadas el pasado viernes.
En un escrito, dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el colectivo "Restauradoras con Glitter" afirmó que de ninguna manera deberían retirarse los mensajes hasta que no se atienda y se resuelva el problema de inseguridad que padecen las mujeres.
“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”, explica.
El texto señala que el patrimonio no es estático y que con él se expresan ideas que generan identidad y sentido.
“Consideramos que por su alta relevancia social, histórica y simbólica, las pintas deben ser documentadas minuciosamente, con el objetivo de enfatizar y mantener viva la memoria colectiva sobre este acontecimiento y sus causas”.
Se informó que el colectivo entregará la carta este jueves a la jefa de Gobierno, en una visita que realizarán este jueves a las 6:00 horas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























