La directora mexicana Alondra de la Parra debutará con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, en un recital en la prestigiosa sala de conciertos Wiener Konzerthaus el próximo lunes 27 de enero, en el que actuará como solista el percusionista Christoph Sietzen.
“Es para mí un honor poderme presentar en Viena por primera vez en mi carrera, una ciudad llena de música y casa de mis compositores más queridos. Me llena de ilusión trabajar con la ORF en un programa que celebra la innovación como hilo conductor de los compositores que lo conforman”, externó.
Alondra de la Parra es la embajadora Cultural Oficial de México, y la primera mujer mexicana que ha dirigido a más de 100 orquestas en 20 países, y por primera vez estará en Viena, Austria, una ciudad con una larga historia y un importante patrimonio artístico, informó su oficina de prensa.
En el repertorio, la directora de orquesta contribuirá con un golpe de música contemporánea de Arturo Márquez (México, 1950), así como de Héctor Villa-Lobos (Brasil, 1887-1959) que encontrará su contraparte en Sergei Prokofiev (Ucrania, 1891-Rusia, 1953), y también se incluirá la música de Georg Friedrich Haas (Austria, 1953).
La Radio-Symphonieorchester Wien (RSO Wien) —su nombre en alemán— es la orquesta de la emisora nacional austriaca Österreichischer Rundfunk (ORF), la cual se fundó en 1969 con el nombre de ORF-Symphonieorchester, pero adquirió su nombre actual en 1996.
Es la única orquesta de radio en el país, y a diferencia de la mayoría de las orquestas austriacas, el RSO Wien tiene un enfoque sustancial en la música clásica contemporánea; además, se compromete a transmitir alegría en la música y despertar interés, así como inspirar a niños, adolescentes y adultos jóvenes a tocar música de manera activa.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Aumentan más de 20 por ciento los accidentes carreteros durante las vacaciones, revela Cruz Roja

Estado
Gallardo Cardona presenta a Ruth González para que dé continuidad a su proyecto político en SLP

Metrópoli
Cesan a elemento de la Policía Vial de SLP tras investigación por presunto acto de corrupción captado en video

Metrópoli
Alcalde de la capital de SLP atribuye freno en obras municipales a trasfondo político por elecciones 2027

























