Se encuentra usted aquí

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Libro?

En París, en 1995, se decidió rendir un homenaje universal a los libros y a los autores
Foto: Archivo El Universal
23/04/2019
11:29
El Universal
-A +A

El día en que murieron Miguel de CervantesWilliam Shakespeare Inca Garcilaso de la Vega fue la fecha elegida por la UNESCO para conmemorar cada año el Día Mundial del Libro

En París, en 1995, se decidió rendir un homenaje universal a los libros y a los autores en esta fecha incentivando el placer por la lectura y valorar las contribuciones de la literatura en el profeso social y cultural de la humanidad. 

De acuerdo con la página de la UNESCO esta fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores, entre los que se destacan Vladimir Nabokov, Haldor K. Laxness y Maurice Dron. 

Desde 2001 la UNESCO elige una ciudad como Capital Mundial del Libro, siendo Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, la de este 2019.

Esta decisión se tomó por la naturaleza innovadora e inclusiva de su solicitud con un programa centrado en la comunidad con propuestas creativas para involucrar a los migrantes. 

Inclusión, lectura, herencia, divulgación, publicaciones y niños son los ejes del programa de Sharjah para este año, con la intenciòn de fomentar la lectura y crear nuevas iniciativas para fomentar la creación literaria. 

Comentarios