El Consejo Estatal de Población (Coespo) en coordinación con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), presentaron la convocatoria del 26° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 con el tema: “En todos los caminos, tus Derechos van contigo”. Derechos Humanos de las personas migrantes.
El Secretario del Consejo Estatal de Población, Cuauhtémoc Modesto López señaló que “este concurso tiene por objetivo la reflexión y la socialización del tema de los derechos humanos vinculados a la migración (...) las personas que migran adquieren mayores condiciones de vulnerabilidad durante su tránsito hacia su nuevo destino en un contexto diferente al de su lugar de origen, habiendo dejado atrás a su familia, frecuentemente sus derechos humanos son coartados; asimismo, pueden ser víctimas de distintas formas de violencia y difícilmente pueden acceder a servicios básicos como alimentación, atención médica, educación, seguridad y acceso a la justicia”.
Este concurso invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad a participar con su dibujo, la fecha límite es el 4 de noviembre, la recepción es en Miguel Barragán #515. Para más informes en redes sociales y en el portal http://beta.slp.gob.mx/COESPO/Paginas/Inicio.aspx
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse

























