Se encuentra usted aquí

Invitan a segunda jornada de la UNESCO en SLP

El encuentro se llevará a cabo en El Colegio de San Luis; buscan reconocer, proteger y garantizar el disfrute de los derechos culturales.
Foto: Gobierno de SLP.
24/01/2020
03:41
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de continuar con los esfuerzos para la construcción de “La Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales”, la Dirección de Cultura Municipal anunció la “Segunda Jornada UNESCO San Luis: Derechos Culturales y Democracia Cultural”, que se realizará el primero de febrero de este año en las instalaciones de El Colegio de San Luis.

A través de este evento se busca incentivar la participación social e incidencia ciudadana en la agenda pública en esta materia.

Cecilia Padrón Quijano, titular de la dirección, señaló que en esta segunda jornada se tendrán conversatorios y mesas de trabajo para exponer casos, propuestas e intercambiar ideas en torno a los derechos culturales.

La funcionaria señaló que en el conversatorio de arranque se contará con las participaciones de Paloma Carpio, especialista en el diseño de procesos de creación colectiva para las artes y la incidencia pública; de Valeria López, promotora de la articulación en red de agentes culturales en el territorio nacional; de Diego de la Cruz, especialista en Gobierno Abierto de la Cultura desde la mirada de la sociedad civil organizada; y Liliana López Borbón, experta en políticas culturales y construcción de ciudadanía.

Posteriormente, iniciarán las mesas de trabajo sobre catalogación de derechos humanos, identificación de tópicos prioritarios, deliberación abierta, amplia y ordenada para la elaboración de propuestas para la acción.

Padrón Quijano agregó que el espacio de diálogo será moderado por Carlos Tejada Wriedt, coordinador de los sectores de cultura y ciencia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, y Olga Palacios, coordinadora de derechos humanos en el municipio de San Luis Potosí. 

Finalmente, la directora de Cultura Municipal indicó que las personas interesadas podrían consultar los detalles del evento en el sitio web: http://laculturaesunderecho.org.

vkc

Comentarios