Se encuentra usted aquí

Realizarán conferencia sobre memorias e imágenes del Barrio de San Miguelito

El evento será el jueves 26 de septiembre en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.
Foto: Gobierno de SLP.
24/09/2019
02:45
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este jueves 26 de septiembre se realizará la conferencia “Imágenes, memoria y nuevos imaginarios en el Barrio de San Miguelito: un proyecto comunitario” en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito a las 19:00 horas.  

Al respecto, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) informó que esta actividad se trabaja a través de la Dirección General de Patrimonio y se contará con la presencia del doctor David Madrigal González quien comentará una serie de vivencias sobre el barrio.

El objetivo de la conferencia es reflexionar junto con el público sobre los aspectos de la vida social en el barrio de San Miguelito y posteriormente presentar un proyecto mediante el cual se pretende recuperar el pasado y presente de esta zona por medio de imágenes visuales y texto. 

Al concluir la conferencia se llevará a cabo la exhibición de fotografías de San Miguelito y de sus habitantes tomadas entre 2002 y 2018 que pertenecen a la colección del conferencista.

Cabe mencionar que el doctor David Madrigal González es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Profesor-investigador en el Programa de Estudios Antropológicos de El Colegio de San Luis A.C. 

Además, cuenta con estudios de Maestría en Antropología Social en El Colegio de San Luis y de Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales en El Colegio de México. Es miembro activo de la Red de Estudios Sociales sobre Medio Ambiente (RESMA) y miembro activo del Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales (CEAS).

También Madrigal González ha coordinado proyectos de investigación en colaboración con el Centro Universitario de Investigaciones Sociales de la Universidad de Colima, con el Programa Universitario de Estudios Metropolitanos de la UAM-Xochimilco y con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Comentarios