Se encuentra usted aquí

Torre de Babel: música de resistencia

Con festival, cantautores buscan visibilizarse.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/09/2019
12:18
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como un ejercicio de resistencia ante el abandono de las autoridades por cultivar y difundir la música popular urbana, once cantautores potosinos gestionaron un espacio de difusión de su arte a través del Festival Torre de Babel que se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz.

José Antonio Parga justificó la ausencia de cantautoras al señalar que fueron invitadas dos representantes, Cecilia Guinea y Marcela González, pero por cuestiones diversas no fue posible contar con ellas.

Este evento coincide con la fecha del quinto aniversario de la denominada “Noche de Iguala”, evento en el que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada en 2014 y que hasta el momento las autoridades no han podido garantizar el acceso a la justicia de los familiares de las víctimas.

Los propios cantautores señalaron que este ejercicio podría crecer en la medida en que haya respuesta de la ciudadanía y apoyo de las autoridades, mismas que -reiteraron- han invisibilizado el ejercicio “que tiene que estar presente en la población” y que abona a la generación de identidad de una población.

Antonio Parga confío que poco a poco se sumen más cantautores y el ejercicio pueda crecer y ser un llamado de atención para evidenciar este tipo de música.

festival_torre_de_babel_1.jpeg

[email protected]  

vkc

Comentarios