21 / octubre / 2021 | 02:46 hrs.

SLP recibe a cuarteto de jazz alemán

Presentan el Centro Cultural Alemán SLP y el Centro de las Artes jazz alemán con Max Andrzejewski´s Hütte, este miércoles 27 de marzo

Foto: Especial
Cultura 25/03/2019 15:51 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:55

Este miércoles 27 de marzo de forma gratuita y en punto de las 20:00 horas, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes se presentará un conciento con un swing vanguardista, melodías cantantes y libertad expresiva por el cuarteto alemán Max Andrzejewski’s HÜTTE”.

Además del concierto la banda impartirá un masterclass el jueves 28 de marzo en punto de las 17:00 horas en la Sala de Conciertos del Centro de las Artes también de forma gratuita.

“En los últimos años, casi ninguna otra joven banda de jazz ha causado tanto revuelo en Alemania como Max Andrzejewski’s HÜTTE” (la cabaña de Max  Andrzejewski), dijo el periodista musical  Wolf Kampmann. 

“HÜTTE” ganó el New German Jazz Prize 2013, ha lanzado tres álbumes (en algunos acompañado por un ensamble vocal), se ha presentado en diversas giras internacionales así como en numerosos festivales como el Enjoy Jazz Festival Heidelberg (DE), Umbria Jazz (IT), April Jazz National Concert Hall Dublin (IR), J.O.E. Festival Essen (DE), Just Music Festival Wiesbaden (DE), Jazz Units Berlin (DE), Jazztage Regensburg (DE), KLAENG Festival Köln (DE) y muchos más.

En octubre del año pasado la banda fue comisionada con dos invitados más por  los Leipzig Jazztage en coproducción con el Enjoy Jazz Festival para realizar un programa de homenaje al gran artista británico Robert Wyatt.

Después de su primer álbum “HÜTTE”, seguido de dos aclamados álbumes de esta banda berlinesa más el conjunto vocal “HÜTTE und CHOR” y “HÜTTE and The Homegrown Organic Gospel Choir” (Whyplayjazz 2017), el cuarteto altamente energético y galardonado con diversas premiaciones está regresando a sus raíces y se vuelve instrumental otra vez.

Con Johannes Schleiermacher en el saxofón, Tobías Hoffmann en la guitarra, Andreas Lang en el bajo y Max Andrzejewski en batería y composición, este grupo de individuos fuertes cultivan una ilusión musical apasionada de la más alta calidad, y con esa poderosa incansable alegría de tocar y su testaruda excentricidad, “HÜTTE” arderá en San Luis Potosí.

Comentarios