Jane Austen fue conocida por aportar a la novela un carácter moderno a través de la cotidianidad de sus personajes. Su vida está llena de misterios y uno nuevo sale a la luz luego que un documento de los Archivos Reales revelara que la autora de Orgullo y prejuicio vendió la primera copia de su libro Sentido y sensibilidad al príncipe regente Jorge IV de Inglaterra.
El comprobante de la adquisición da cuenta que por los tres volúmenes de Sentido y sensibilidad se pagó un total de 15 chelines, que equivaldría a 75 libras.
El príncipe regente de Inglaterra compró los tomos el 28 de octubre de 1811, dos días antes del anuncio público del lanzamiento de la novela de la escritora que firmaba sus libros con el pseudónimo "By a Lady" ("Por una mujer", en español).
Daily Mail detalló que la factura la encontró un estudiante de 29 años que estudia el doctorado de Historia en la Universidad de Pensilvania.
La copia le llegó de la librería de Becket & Porter, en Pall Mall, por lo que imaginaba la familiaridad del librero con el gusto de su cliente.
El diario inglés sostiene que Jorge IV compró todas las novelas de Austen, pero se desconoce el paradero de la primera copia de Sentido y sensibilidad.