Se encuentra usted aquí

Inicia el Festival de Danza Contemporánea “Lila López”

El Festival de extenderá a las cuatro regiones de SLP.
Cortesía
25/07/2019
10:55
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” arrancó la noche de este jueves en su edición XXXIX en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En esta edición participan 14 compañías dancísticas de nuestro país, Estados Unidos, Canadá y Finlandia, y que el festival se extenderá a Cedral, Ciudad Valles, Tierra Nueva, Salinas de Hidalgo, Ciudad del Maíz y Ciudad Fernández, con lo que se abarcan las cuatro regiones del estado.

Al encabezar la presentación de la Trigésima Novena edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que este evento es un legado cultural y artístico de San Luis Potosí para el mundo en el que cada año se busca innovar e impulsar el arte en la comunidad.

El mandatario estatal, destacó que San Luis Potosí es el espacio donde la Danza Contemporánea se consolidó como una expresión moderna de esta actividad artística, con la creación en 1980 del primer festival en su género en México y América Latina, a cargo de Lila López.

Comentarios