28 / mayo / 2022 | 23:30 hrs.

Museos se protegen por crecida del río Sena en París

Recintos como el Louvre implementaron sus planes de prevención de inundaciones

FOTO: ESPECIAL
Cultura 26/01/2018 14:21 El Universal Actualizada 14:21

La crecida del río Sena llegó este viernes a los 5.60 metros en París y  ha provocado que los museos Louvre y el d'Orsay implementarán actividades de sus planes para prevención de inundaciones. 

El Louvre, espacio donde se encuentran obras maestras como "La Mona Lisa" y "La virgen de las rocas", informó a través de un comunicado que cerró al público el nivel inferior del Departamento de Artes Islámicas al menos hasta el domingo.

Esta decisión se tomó de acuerdo con el Plan de Prevención de Inundaciones que tiene el museo. Agregó que el equipo de respuesta a emergencias monitorea en tiempo real la situación. Por ahora el Louvre no tiene previsto trasladar las obras de arte, como ocurrió durante las inundaciones de 2016. 

En ese año, el nivel del Sena llegó a los 6.07 metros, aunque no se informaron filtraciones. 

El Musée d'Orsay informó que el recinto, tanto el Orangerie, han vigilado durante varios días la situación para prevenir riesgos asociados con esta inundación. 

En su plan están consideradas las operaciones de prevención de monitoreo de la situación, transporte de equipos y el desarrollo de zonas de repliegue. 

El museo también pospuso una actividad que tenía planeada para la noche del jueves 25 de enero. El evento que se realiza en el marco de la exposición "Degas. Danse. Dessin. A tribute to Degas with Paul Valéry" se realizará hasta el 8 de febrero. 

 

El Musée d'Orsay también se vio obligado a anticipar su hora de cierre a las 18 horas por el clima. 

vkc

Comentarios