La secretaria permanente de la academia que otorga el Premio Nobel de Literatura dejó su cargo, informó el martes el organismo, que se ha visto alterado por escándalos de abuso sexual.
La Academia Sueca dijo que Sara Danius renunció formalmente, un año después de anunciar que abandonaba el organismo de 18 miembros cuyas deliberaciones son secretas.
Danius es la segunda mujer que renuncia a la academia. Katarina Frostenson, la esposa de Jean-Claude Arnault, condenado a dos años y medio de prisión por dos violaciones cometidas en 2011, lo hizo el mes pasado. También se lo acusa de haber filtrado el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura en siete ocasiones.
El escándalo remeció a la organización y provocó la renuncia o distanciamiento de ocho miembros.
En medio del caos, el otorgamiento del premio de literatura 2018 fue aplazado por un año.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Anuncian encuentro de bandas sinfónicas en el municipio de Charcas

Más de San Luis
Así es la Virgen con lágrimas de diamante que encabeza la Procesión del Silencio de San Luis Potosí

Estado
Inviable, por ahora, implementar transporte exclusivo para mujeres en SLP; no hay denuncias de acoso: SCT

Metrópoli
¡Entérate! Abren convocatoria para médicos en el Sistema de Justicia Cívica de San Luis Potosí
























