La octava edición de “Rodando Film Festival S.L.P.” está lista para llevarse a cabo del 7 al 12 de agosto en la capital potosina, y del 15 al 18 en el municipio de Real de Catorce, con el fin de apoyar al talento juvenil potosino y la promoción de producciones independientes, además de fomentar la recreación, el esparcimiento y la realización cinematográfica.
Zaire Alejandro García, coordinador de este evento, dijo que para esta ocasión, el festival espera la participación de más de 7 mil personas que podrán apreciar alrededor de 20 proyecciones a través de 5 sedes importantes como la Cineteca Alameda, Cinemex y Real de catorce, destacando la obra inaugural de “Tesoros”, en la que estará presente su directora María Novaro.
También se tendrá la proyección de la cinta “Casa Caracol” con la actriz Rosalba García; el documental “Siempre andamos caminando” y su director Dinazar Urbina; y finalmente la cinta “La historia negra del cine” de Andrés García Franco.
Como ya se ha hecho tradición dentro del festival, se contará con dos proyecciones de terror en el Centro de las Artes: “Scherzo Diabólico” y “México Bárbaro”.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























