Se encuentra usted aquí

Dirección de Cultura presenta “La Carpa: Teatro y Danza en la Calle”

El evento se realizará este sábado 27 de julio en el mercado municipal Miguel Hidalgo.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
26/07/2019
01:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de fortalecer el interés hacia la cultura y las tradiciones en San Luis Potosí, la Dirección de Cultura Municipal informó que este sábado 27 de julio se realizará “La Carpa: Teatro y Danza en la Calle” y este presentará el Son de la Marchanta a cargo de la compañía Colonche Cabaret.

Al respecto, Cecilia Padrón Quijano, titular de la dirección, indicó que el objetivo de realizar estas actividades es reconocer el talento que tiene nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, así como la riqueza cultural que ofrecen mexicanos talentosos.

La funcionaria manifestó que el evento comenzará a las 18:00 y concluirá a las 21:00 horas en la explanada del mercado municipal Miguel Hidalgo en el Centro Histórico.

cultura.jpg

El Son de la Marchanta es una presentación que recrea la realidad social del país, en un montaje lleno de color y del drama de la violencia; asimismo, su contexto se desarrolla en un mercado tradicional con ramos de cilantro para espantar las balas y un drama acompañado de huapangos huastecos y cebollazos de realidad.

Padrón Quijano dijo que los diálogos son cantados y en verso, salpicados de datos sobre la violencia, y se recrean diversas problemáticas al ritmo de los tradicionales sones y huapangos con el acompañamiento del trío huasteco La Liebre.

Cabe señalar que la actividad es gratuita y está abierta a todos los ciudadanos de San Luis Potosí.  

vkc

Comentarios