[Publicidad]
Como parte de las actividades en torno a la pieza de arte contemporáneo “Y sin embargo seguimos” que se encuentra en el Museo Francisco Cossío, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí llevó a cabo un Conversatorio sobre Investigación y Producción Artística en la Sala Francisco de la Maza de este museo.
Samuel Hernández, Luis Sánchez “Baa” y Carlos Guevara fueron los ponentes que participaron bajo la moderación de José Antonio Motilla, con la intención de descubrir nuevas perspectivas sobre el panorama de arte actual.
De acuerdo a los participantes, “dentro del campo del arte, es común escuchar investigación y producción como formas de hacer” por ello, el eje central de esta charla resaltará la discusión entre la idea de que el arte propone sus propias metodologías de investigación o retoma de otras disciplinas y el impacto que esto tiene en la producción.
Agregan que “si bien el arte se entiende desde una práctica, el panorama del arte actual ofrece una amplia gama de propuestas para pensarlo desde diferentes saberes”, es por ello que los ponentes con distintas ópticas, pero con linderos familiares se adentraron en un diálogo que buscó generar preguntas referentes al panorama del arte.
Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, el Museo Francisco Cossío inauguró la pieza “Y sin embargo, seguimos”, una obra de arte contemporáneo producida y realizada por “La Productora” y el “Taller Ventilador, bajo la curaduría de José Antonio Motilla.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Dan 68 años de prisión a seis por el asesinato de los hijos de ex agente ministerial en SLP

Metrópoli
Usuarios denuncian condiciones insalubres en el Hospital Central de SLP; baños sucios y basura al exterior

Municipios
Combaten incendio forestal en Mexquitic, SLP; brigadistas trabajan para contener las llamas

Economía y negocios
Ley de Economía Circular, clave para modernizar a las empresas en San Luis Potosí: Sedeco


