Más Información
"De Muerte y Locura. Cuentos de Edgar Allan Poe y otros perturbados", se presentó en San Luis Potosí y cumplió así su escenificación número 230, gracias a que ofrece algo distinto mediante la narración de cuentos de horror que su protagonista Luis de la Cruz lleva magistralmente a lo largo de una hora y 15 minutos, basado en la aportación del gran escritor norteamericano de novela gótica.
“Es un espectáculo no de terror, no abordamos lo sobrenatural, nuestras historias que tienen que ver con los psicópatas, con asesinos y personas que han atravesado la línea delgada de la cordura, son historias escalofriantes, porque son gente que cruza la realidad, se sale de sus cabales y hace locuras”, dice.
El teatro del IMSS fue el escenario donde el público potosino concurrió para presenciar este singular montaje, que nació a petición de una universidad hace algunos años cuando se le pidió a Luis de la Cruz, hacer algo con motivo del día de muertos, cuando él se dedicaba a narrar cuentos para niños en Monterrey.
La respuesta de la gente a esta forma de narrar cuentos de horror tuvo tal aceptación, que muy pronto y casi sin pensarlo, llego a las 50 escenificaciones y luego a realizar giras por el país en ciudades como León, Zacatecas, Guadalajara, así como en países como Colombia y Cuba; en este último, pronto se presentará de nueva cuenta.
“Tenemos un público muy especial, en Monterrey nos presentamos en teatros donde normalmente se presentan obras comerciales y nos dicen que el público no es el tradicional, sino el público de Allan Poe…son personas que leen y que a veces no van al teatro y salen agradecidas porque muchos no saben a lo que vienen, piensan que vamos a leer los cuentos, sin embargo cuando llega un narrador que describe a personas, las acciones, eso sorprende. Un día me dijo una persona esta noche leí un libro”, señala Luis de la Cruz.
Además en esta escenificación, le acompaña en actuación especial de Víctor Vázquez y se presenta la narración de cuentos con los títulos Berenice; El fotógrafo; La cabeza de mi Padre; El Cuervo; y Corazón Delator.