Se encuentra usted aquí

Presentan encuentro de artes escénicas inclusivas en SLP

El evento vía streaming, se podrá seguir del 1 al 3 de diciembre, el cual busca visibilizar el trabajo de los artistas que laboran con la discapacidad
Presentan encuentro de artes escénicas inclusivas en SLP
Foto: Especial
26/11/2020
05:20
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El “VIII Encuentro Otros Territorios. Artes Escénicas Inclusivas”, que tendrá lugar de manera virtual del 1 al 13 de diciembre, fue presentado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí con la finalidad de visibilizar el trabajo de artistas que trabajan de manera directa con la discapacidad.

Organizado por Arte Ciego A.C., el encuentro ofrecerá una gama de actividades accesibles para público diverso. 

Los montajes, que serán presentados vía streaming, mesas de reflexión, talleres y el podcast ‘Otros Territorios’ conforman la programación del encuentro que se puede consultar en (www.otrosterritorios.com) donde se concentrará toda la información en diversos formatos para que sea accesible a todo tipo de público.

arte_ciego.jpg

En este programa, Perú y México dialogarán en torno a su quehacer artístico ¿Cuáles son las propuestas de teatro, danza y música que se realizan en una y otra región para las comunidades que poseen algún tipo de discapacidad? Esta es una de las interrogantes que se pondrán en la mesa durante el desarrollo del encuentro.

Debido a la Covid-19, la octava edición del encuentro se desarrollará de manera virtual y reunirá a artistas nacionales y creadores de sitios como Chile, Colombia, España, Perú y México (de entidades como Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México), quienes hablarán de sus experiencias en la elaboración de oferta cultural para quienes viven con alguna discapacidad.

Profesionales y amateurs hallarán cabida en el evento que nace ante un modelo incompleto de producción de espectáculos que deja al margen a un espectador que requiere de una atención integral que atienda sus derechos culturales.

Comentarios