Más Información
El Papiro de Ezequiel, manuscrito que pertenece al primer códice conocido del Antiguo Testamento griego, fue digitalizado por la Biblioteca Nacional de España (BNE).
El documento está compuesto por 20 páginas que datan de los siglos II y III donde se pueden leer varios capítulos de las Profecías de Ezequiel del Antiguo Testamento, señaló la BNE a través de un comunicado.
El Papiro de Ezequiel está compuesto por 20 páginas donde se pueden leer varios capítulos de las profecías de Ezequiel del Antiguo Testamento. Foto: bne.es
El texto permanece en la BNE desde 1983 y forma parte de la colección Papyri Matritenses de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, conformada por 348 papiros egipcios redactados en griego y copto.
La Doctora Ma Victoria Spottorno del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC señaló que el Papiro de Ezequiel es un documento singular y excepcional, no solo por su antigüedad, sino porque contiene el texto más primitivo y más cercano a la original Biblia griega (Septuaginta).
El también llamado papiro 867 ha sufrido los estragos del tiempo, pero todavía es legible. Varios capítulos de las Profecías de Ezequiel ya están disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica.
vkc