Se encuentra usted aquí

Obra escultórica de Javier Marín llega a SLP

El Jardín Guerrero y el Centro Cultural Universitario Bicentenario concentran parte de su obra.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/03/2019
02:59
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tres cabezas monumentales de la exposición Javier Marín Material ya pueden apreciarse en el Jardín Guerrero del Centro Histórico. Se trata de la gran creación que el escultor trae a San Luis Potosí desde este 26 de marzo al 20 de agosto del 2019.

De manera simultánea la obra del artista se podrá apreciar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, gracias a la gestión de la UASLP y del apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La exposición está conformada por 43 piezas de diversos tamaños, a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Javier Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística. Una propuesta que sitúa en primer plano la contemplación del material que en este caso se trata de bronce a la cera como parte importante de su proceso creativo.

Cabe mencionar que las piezas monumentales “Cabeza Chiapas”, “Cabeza Córdova” y “Cabeza Vainilla” son reconocidas a nivel mundial y han viajado por Milán, Bélgica y Holanda y París.

“Son tres piezas tres cabezas colosales derrumbadas y hablan un poco de momentos que vamos pasando de filosofía en desuso, de religiones tal vez, de maneras de pensar, de vestigios a través de estos movimientos gigantes”, señaló.

Además dijo que en estas piezas se concentra varias influencias de la escultura clásica, del romanticismo y otras expresiones que se recuperan, “me gusta que se le aprecia con un sentido de universalidad a estas obras”, refirió.

[email protected]

apl

Comentarios