29 / noviembre / 2021 | 20:05 hrs.

Trío Alegría Xilitlense se presentará en cuarta edición de “Tardes de Huapango”

El evento se realizará el viernes 28 de junio en la explanada del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

Foto: Gobierno de SLP.
Cultura 27/06/2019 15:22 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:26

Este viernes 28 de junio se realizará la cuarta edición de “Tardes de Huapango” con la presentación del Trío Huasteco Alegría Xilitlense en la explanada del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona en punto de las 18:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado (SECULT) invitó a la sociedad potosina para que asista a este evento y puntualizó que los asistentes podrán escuchar y bailar durante dos horas canciones como “El caballito”, “La Azucena”, “Canto a Xilitla”, “María Chuchena”, entre otros.

El Trío Alegría Xilitlense es una agrupación que se formó hace tres años con integrantes procedentes de Tapamolón Corona y Xilitla, entre los que destacan Espiridión Herrera, en el violín; Edgar Iván Olvera, en la jarana huasteca; y Ezequiel Olvera, en la quinta huapanguera.

Asimismo, a lo largo de su carrera profesional la agrupación se ha presentado en diversos festivales como el de las Huastecas en Tantoyuca, Veracruz; en la Feria del Libro de León, Guanajuato; en la Feria Nacional Potosina; en el Festival de Huapango de la ciudad de Querétaro, así como en los tradicionales domingos de huapango que se realizan en la plaza principal del municipio de Xilitla.

La agrupación resalta por sus presentaciones a nivel internacional en San Antonio Texas en el Encuentro Norteño y Huasteco en el Club “El Patrón”.

Finalmente, la dependencia indicó que también se colocará el tradicional mercadillo que ofrecerá productos huastecos de temporada, alimentos, joyería, bebidas y más.

Cabe señalar que en la tercera edición de “Tardes de Huapango” se recibieron más de dos mil personas y se espera que en esta ocasión se logre superar la meta de asistentes.

vkc

Comentarios