Se encuentra usted aquí

Invitan a Jornadas de Encuentro y Reciprocidad con Pueblos Originarios

31 de agosto y 1 de septiembre, la Plaza Aránzazu, será la sede del evento que impulsa la promoción de la identidad de las etnias potosinas.
Foto: EFE/Francisco Guasco
27/08/2019
03:30
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El ayuntamiento de la capital en conjunto con el Museo Regional Potosino presentó las jornadas de Encuentro y Reciprocidad con los Pueblos Originarios, con el objetivo de impulsar y crear sentido de pertenencia de los pueblos indígenas,

La directora de Turismo, Yara Nagore Rojas, informó que del 31 de agosto al 1 de septiembre, en la Plaza Aránzazu, las actividades iniciarán a las 9 de la mañana y concluyen a las 19:30 horas. 

"El Ayuntamiento de la Capital, en conjunto con el Museo Regional Potosino, realiza el sábado a las 10.00 horas la ceremonia sagrada de inicio y el taller de herbolaria impartido por el grupo étnico Nahua”.

El domingo 1 de septiembre a las 09:00 horas es el registro, posteriormente se desarrollará el taller de chaquira de la cultura Wixárika y el taller de bordado de la etnia Tének y Purépecha.

Por su parte, Eduardo Rubén Saucedo Sánchez de Tagle, director del Museo Regional Potosino, dijo que desde hace meses se trabaja en conjunto con todos los grupos indígenas de la región y se busca incluirlos a todas las actividades culturales que realiza el museo.

“En todas las invitaciones los grupos indígenas como son de Huachichiles, Purépecha, Triquis, Wixárika, Pame, Nahuas, entre otros, siempre se busca que sean contemplados para dar a conocer sus culturas y rescatarlas, porque ellos al igual que nosotros estamos interesados en que no desaparezcan”.

Con estas jornadas la población conocerá las tradiciones y costumbres que tienen los pueblos indígenas que pertenecen a San Luis Potosí.

 

Comentarios