El Consulado de México en Nueva York informó este martes que recibió una pieza de origen prehispánico, que expertos nacionales presumen es auténtica, de parte de la familia de un coleccionista cuyo deseo fue restituirla a este país.
En un comunicado, el Consulado indicó que la pieza, fabricada en piedra y de unos 20 centímetros de altura, fue entregada el lunes por representantes del despacho legal Ackerly Brown LLP a nombre de la familia del coleccionista.

Gerardo Izzo, vocero del Consulado de México, explicó que un análisis basado enteramente en fotos permitió a los expertos del Instituto Nacional de Antropologíá e Historia (INAH) determinar de manera preliminar que la pieza es auténtica.
Izzo destacó que la pieza ya fue enviada a México en un valija diplomática para que los expertos del INAH conduzcan mayores análisis. El vocero reconoció el generoso gesto de un coleccionista que tras su muerte pidió a su familia devolver la pieza, probable parte del patrimonio cultural de México, al acervo arqueológico de este país.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hasta 14 bailes en vía pública son suspendidos por las autoridades cada semana en la capital de SLP

Sociedad
FGR logra mega aseguramiento de huachicol en un predio al norte de la capital de SLP

Seguridad
En manos del Poder Judicial dos casos de difusión ilegal de imágenes íntimas, revela Supremo Tribunal de SLP

Economía y negocios
Vacaciones de verano vacían el refrigerador y el bolsillo de familias potosinas

























