Más Información
Un misterio de hace al menos, tres mil años, por fin se ha revelado. Un antiguo mensaje egipcio encriptado sobre un papiro y que parecía ser un garabato, ha sido descifrado, pero no se trata de cualquier mensaje, sino un hechizo elaborado para el amor, detalló Live Science.
En el pergamino se muestran dos aves unidas por una banda, o un pene, según interpreta Korshi Doso, de la Universidad de Estrasburgo y catedrático de Egiptología.
De acuerdo al experto, debía formar parte de un panfleto más largo. Algunas de las palabras que han desaparecido con el tiempo, pero otras permaneces como: “Te invoco, Cristo Dios de Israel” o “ cada hijo de Adán”.
El experto relata que el papiro era un mensaje de amor hecho para ser leído durante una ceremonia y que lo data de aproximadamente mil 300 años, cuando el cristianismo se practicaba en Egipto.
"Desde el punto de vista del observador, la imagen refuerza el aspecto interpretativo del hechizo. El hombre puede encontrar unos extraños dibujos que suman a la atmósfera general y la impresión que provoca el ritual".
El investigador culminó “los textos literarios cristianos de Egipto mencionan que los hechizos de amor a menudo eran no por que la mujer no amara al hombre, sino que él no tenía acceso a ella, ya sea porque era casada, había un triángulo amoroso o porque era recluida por su familia”.
El papiro está en la Universidad Macquarie en Sydney, Australia, pero cómo llegó allí es un misterio. La universidad no tiene registros que indiquen quién vendió o donó el papiro, o cuándo ocurrió la adquisición.
vkc