Se encuentra usted aquí

Hallan tumbas con momias de mujeres de la época de Tutankamón

La tumba, que también contiene momias, esqueletos y cráneos, se remonta al reino medio hace casi 4 mil años.
Foto: REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
28/11/2018
02:14
Reuters-El Universal
-A +A

Las autoridades egipcias revelaron una momia bien conservada de una mujer dentro de un ataúd sin abrir en Luxor, en el sur de Egipto, que se remonta a más de tres mil años.

El sarcófago, un antiguo ataúd, fue uno de los dos encontrados a principios de este mes por una misión dirigida por los franceses en la zona norte de El-Asasef, una necrópolis en la orilla occidental del Nilo. La primera había sido abierta antes y examinada por funcionarios de antigüedades egipcias.

tumba_mujer.jpg
Foto:  REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

"Un sarcófago era de estilo rishi, que se remonta a la dinastía 17, mientras que el otro sarcófago fue de la dinastía 18", dijo el ministro de Antigüedades Khaled Al Anani. "Las dos tumbas estaban presentes con sus momias adentro".

La Dinastía Dieciocho se remonta al siglo XIII aC, un período conocido por algunos de los faraones más conocidos, entre ellos Tutankamón y Ramsés II.

Fue la primera vez conocida que las autoridades abrieron un sarcófago sin abrir ante los medios internacionales.

tumba_mujer_sarcofago.jpg
Foto:  REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Al comienzo del día, las autoridades también revelaron en la misma área la tumba del supervisor del santuario de momificación identificado como Thaw-Irkhet-if.

La tumba contenía cinco máscaras de colores y unos mil estatutos de Ushabti, la figura en miniatura de sirvientes para servir a los muertos en el más allá.

Se retiraron trescientos metros cúbicos de escombros durante cinco meses para descubrir la tumba, que contenía pinturas de techos de colores que representan al propietario y su familia.

La tumba, que también contiene momias, esqueletos y cráneos, se remonta al reino medio hace casi 4 mil años, pero fue reutilizada durante el último período.

momia.jpg
Foto:  REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Los antiguos egipcios momificaban a los humanos para preservar sus cuerpos para la vida futura, mientras que las momias de animales se usaban como ofrendas religiosas.

Egipto ha revelado más de una docena de descubrimientos antiguos desde principios de este año.

 

El país espera que estos descubrimientos iluminen su imagen en el extranjero y revivan el interés entre los viajeros que alguna vez acudieron a sus icónicos templos y pirámides faraónicos, pero que han rechazado el país desde su levantamiento político en 2011.

 

Comentarios