Se encuentra usted aquí

IPBA impartirá taller de teatro musical

El curso contempla tres módulos: actuación, danza y canto, que serán impartidos por tres docentes especializados.
Foto: Gobierno de SLP.
29/01/2020
10:52
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo primero de febrero se llevará a cabo el taller de teatro musical en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), actividad que forma parte de la oferta de cursos que realizar el instituto para el semestre de enero a junio 2020.

Las autoridades señalaron que el taller será impartido por tres docentes especializados que darán las materias de actuación, danza y canto dentro de un enfoque multidisciplinario, y se realizará todos los sábados hasta el 20 de junio en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El taller está dirigido a personas mayores de 15 años de edad y su nivel debe ser de principiantes, pues esta actividad es una propuesta diferente por parte del área de Teatro del instituto para ofrecer alternativas innovadoras y completas para el público.

ipba_teatro_musical_.png

Por otro lado, el IPBA explicó que el curso contempla tres módulos: el primero es actuación y estará a cargo de Fernando Barragán, en esta primera parte el alumnado aprenderá técnicas de lenguaje corporal y verbal, así como herramientas básicas teatrales.

El módulo correspondiente a danza será impartido por Mónica Betancourt y en esta materia se buscará que las y los asistentes trabajen el movimiento a través del baile, así como prácticas de expresión y comunicación corporal.

Mientras que el módulo de canto estará a cargo de Cinthya Irurzo y en este bloque se verán técnicas vocales y de respiración, así como postura, con un esquema lúdico y dinámico.

Cabe mencionar que el objetivo del curso es que los asistentes puedan aprender las herramientas básicas de la creación escénica musical a través de las tres materias mencionadas bajo un esquema de trabajo en equipo por parte de los estudiantes y sus profesores.

vkc

Comentarios