Más de San Luis

La Mona Lisa no hará "tour" y se queda en el Louvre

La obra icónica de Leonardo Da Vinci podría sufrir daños irreversibles si sale del recinto

"La Mona Lisa", de Leonardo Da Vinci, sufriría daños irreversibles si sale del Louvre debido a su fragilidad. Foto: AP/Markus Schreiber, archivo
29/03/2018 |15:59
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El director del  ha dicho la última palabra y es que  se queda en la pinacoteca, por lo que no hará un "tour" por los museos de Francia.

Esto surge luego que la ministra de cultura de Francia, Françoise Nyssen, hiciera una petición para llevar la obra de  por los distintos museos del país para luchar contra la "segregación cultural". 

Jean-Luc Martinez, director del Louvre, dijo que mover "La Gioconda" podría causar daños irreversibles en la obra debido a su fragilidad, informó 

La última vez que "La Mona Lisa" hiciera un viaje fue en 1974, cuando el retrato visitó Japón y Rusia. Previamente se presentó en Washington DC y Nueva York, a petición de Charles de Gaulle.

"La Mona Lisa" se encuentra en una sala del Louvre con múltiples condiciones imposibles de reproducir en una exposición itinerante. El cuadro de Da Vinci está tras varios de sistemas de seguridad, protegida con un cristal a prueba de balas y con una temperatura estable para su preservación óptica.