Se encuentra usted aquí

Exposición “Devenir de la forma” se presenta en Museo Federico Silva

La escultura contemporánea del escultor Pablo Olivera ofrece 15 obras.
Foto: El Universal San Luis Potosí
29/03/2019
03:58
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La exposición “Devenir de la forma” del escultor Pablo Olivera, abrió este viernes en el Museo Federico Silva, con acceso totalmente gratuito, donde el público podrá apreciar 15 magníficas esculturas de reciente factura. Piezas en pequeño y mediano formato, trabajadas en acero, material que ha utilizado en sus últimos años.

La obra de Pablo Olivera se encuentra inscrita en la corriente histórica de la nueva escultura mexicana con una fuerte influencia de lo geométrico abstracto, a través de las cuales se puede ver la asimilación de curvas, tentaciones cuasi-orgánicas, que inspiran calma y tranquilidad.

Se trata de piezas en pequeño y mediano formato, trabajadas en acero, material que ha utilizado en sus últimos años. Es una propuesta con una versión artesanal, directa, donde se podrán ver conceptos como cortar, doblar, soldar, pintar u oxidar con el proceso creativo. La exposición permanecerá en las instalaciones del museo hasta el 16 de junio.

escultor1.jpg

escultor2.jpg

escultor3.jpg

escultor4.jpg

Este destacado escultor es originario de la Ciudad de México, y egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Durante el recorrido que ofreció a los medios de comunicación, explico que ha estado en continua evolución, pasando de un modelado orgánico en arcilla, a la talla directa en concreto, y en años recientes a la construcción geométrica abstracta en metal.

Por la manera en que trabaja el escultor, propone una versión artesanal directa de los procesos industriales en el trabajo de acero particularmente en su obra de pequeño y mediano formato, relacionando conceptos como cortar, doblar, soldar, pintar u oxidar con el proceso creativo.

 

apl

Comentarios