Se encuentra usted aquí

Invitan a la exposición “La Sonrisa de la Muerte”

La obra de Carlos Enrique Saavedra será inaugurada el 3 de mayo en la casa de cultura del Barrio San Sebastián
29/04/2019
12:47
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Cultura de gobierno del estado invita a la inauguración de la exposición “La sonrisa de la muerte, pinturas de Carlos Enrique Saavedra (Carlos Squelton)” el viernes 3 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, entrada libre e invitación espacial a personas con discapacidad.

 De origen potosino, Carlos Enrique Saavedra (Carlos Squelton), habló de sus inicios: “desde pequeño me dio por dibujar monstruos, calaveras y cosas así que asustaba a otros niños. Entré a la primaria y ahí retraté a personas, a los maestros y compañeros; a todos les encantaba que dibujara a los demás, entonces empecé a hacerlos en caricaturas, ya en preparatoria, me encargaban retratos.

Nunca pensé ganar dinero haciendo algo que me encanta ya que siempre me decían que dejara eso, que mejor me dedicara a hacer otra cosa. Pero nunca hice caso, al contrario, me interesé más y entré al Centro de las Artes”.

1_sonrisa_de_la_muerte.jpeg

Señaló que fue ahí donde conoció a muchos compañeros que les encantaba pintar, y con los conocimientos que adquirió comenzó a experimentar con varios materiales y técnicas, “de éstas, mi favorita y la que hasta la fecha utilizo es el carboncillo, pero siempre veía mis retratos y me quedaba pensando en que podrían tener más vida, más color, de ahí salió esa técnica mixta en la que mezclo el carboncillo con pintura y pasteles, así que empecé a combinar el retrato a carboncillo en blanco y negro con muchos colores y para que resaltaran lo hice más llamativo, introduje el puntillismo.

Así adopté y adapté ese estilo de pintura, ahora esto es mi pasión y trato de dibujar algo todos los días sin importar la técnica, o si no tengo mi material tomo una hoja y un bolígrafo y empiezo a dibujar”.

2_sonrisa_de_la_muerte.jpeg

Comentarios