Más Información
El comité de Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó hoy en su lista de lugares protegidos el sitio arqueológico de Thimlich Ohinga (Kenia), la antigua ciudad de Qalhat (Omán) y el oasis de Al Ahsa (Arabia Saudí).
Thimlich Ohinga contiene los vestigios de un asentamiento humano fortificado, que constituye un ejemplo de las construcciones tradicionales con piedra seca realizadas por las primeras comunidades pastorales asentadas en la cuenca del lago Victoria desde el siglo XVI, según un comunicado de la Unesco.
La antigua ciudad amurallada de Qalhat, en el litoral este de Omán, data de entre los siglos XI y XV, es un vestigio único en su género de los intercambios comerciales marítimos entre Arabia Oriental con el África del Este y la India y otras regiones de Asia.
Al Ahsa, situado en el este de Arabia Saudí, es el mayor oasis del mundo y fue incluido en la categoría de "paisaje cultural en evolución".
Es un sitio que comprende jardines, canales, manantiales, pozos, un lago de drenaje, edificios históricos, un tejido urbano y sitios arqueológicos.
La reunión del comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se prolongará hasta el 4 de julio en Manama y estudiará 30 propuestas de nuevos sitios protegidos, entre ellos la ciudad califal de Medina Azahara en España, el Parque Nacional de Chiribiquete en Colombia y el valle de Tehuacán-Cuicatalán en México.