11 / agosto / 2022 | 13:17 hrs.

Rendirán tributo sinfónico a Led Zeppelin

Emilio and the Celtics y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí llevarán a cabo este evento musical en la Cineteca Alameda.

Foto: Especial
Cultura 29/08/2018 15:06 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:09

En el marco por los festejos de aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se realizará este viernes 31 de agosto, a las 21:00 horas en la Cineteca Alameda un tributo sinfónico a la banda británica Led Zeppelin, junto a Emilio and the Celtics.

emilio_theceltic.jpg

Led Zeppelin es una de los grupos más icónicos del rock por su aportación al mundo musical, con esquemas que revolucionaron la música al romper los patrones existentes y crear un nuevo tipo de expresión: el hard blues.

Ese nuevo estilo los caracterizó fuertemente, pues combinó el rock and roll con una expresión más emotiva del blues. En uno de los estilos que definieron la década de los setentas y que aún sigue siendo referente para las bandas actuales.

Junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, se unirá para rendir tributo Led Zeppelin, una de las bandas nacionales e internacionales más importantes: Emilio and the Celtics.

Con cinco años de trayectoria han llevado este tributo por el interior de la República Mexicana con gran éxito a las ciudades de Querétaro, León, Celaya, Irapuato, Villahermosa, Tuxtla, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, entre otros.

El concierto será dirigido por el maestro José Miramontes Zapata, quien ha logrado consolidar a la OSSLP como una de las más prestigiosas orquestas de México. 

Además se contará con Julio de Santiago, como director huésped de la OSSLP. Los arreglos para orquesta los realizará Jonathan Salas, mientras que Patas Rodríguez será el productor del gran evento.

Este año Led Zeppelin cumple sus 50 años de creación y para esta ocasión Emilio and the Celtics ha desarrollado un trabajo especial para integrarse en una versión sinfónica, siendo la primer banda tributo en México en realizar un proyecto así.

[email protected]

apl

Comentarios