Se encuentra usted aquí

Recupera libro testimonios del juicio de Auschwitz

Annette Hess publica "La casa alemana", donde recupera este litigio histórico que se llevó a cabo de 1963 a 1965
Foto: Reuters
29/08/2019
11:34
El Universal
-A +A

El sentimiento de culpa y los testigos involuntarios que enmudecieron en el juicio de Auschwitz recuperan su voz en el libro "La casa alemana", de Annette Hess, quien se dedicó a recuperar parte de lo ocurrido en el litigio que ocurrió del 20 de diciembre de 1963 al 19 de agosto de 1965.

En el título publicado bajo el sello editorial Planeta la autora aborda la vergüenza y la culpa de los alemanes que permitieron y callaron los horrores del Tercer Reich por diversas razones, en especial por salvaguardar la vida de ellos y su familia

En "La casa alemana", una traductora llamada Eva, que forma parte de la familia Bruhns, es invitada a colaborar en las audiencias del juicio celebrado en 1963, donde son procesados antiguos oficiales de la Schutzstaffel (SS) que estuvieron en Auschwitz y un capo.

la_casa_alemana_0.jpeg

La familia de la joven tiene sus propios motivos para no hablar de esa etapa y ha mantenido sus secretos ocultos bajo un muro de silencio, aunque la colaboración de Eva despertará muchas discordias. 

"La casa alemana" cuenta con la traducción de María josé Díez Pérez y está inspirada en los juicios en las que se levantaron cargos contra 22 acusados de delitos penales. 

Comentarios