[Publicidad]
El incendio ocurrido en abril en la Catedral de Notre Dame provocó que el espacio litúrgico que comenzó a construirse en 1163 entrará a la lista de los 25 monumentos mundiales en peligro de perderse del World Monuments Fund.
El espacio antiguo destacó entre 250 nominados, los cuales fueron seleccionados por un panel de expertos en patrimonio con el fin de que los bienes mundiales puedan ser elegibles para recibir un fondo de conservación por 1.6 mdd.
De acuerdo con Artnet se tomó en cuenta que los sitios cumplieran con los criterios de tener un valor cultural significativo, tener un peligro inminente y que fueran accesibles a la organización World Monumentos Fund (WMF).
Otros lugares que conformaron el listado son el Valle Sagrado de los Incas, una región cercana a Machu Picchu que está siendo amenazada por la construcción de un aeropuerto; el Barrio Gingerbread en Puerto Príncipe, Haití; el Santuario Mam Rashan, en Irak; y el Edificio Woolworth en San Antonio, entre otros.
WMF trabajará con organizaciones locales a partir de 2020 con el fin de crear estrategias para proteger y preservar los bienes de la humanidad, además que esto permitirá definir los sitios que recibirán los fondos antes mencionados.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas


