El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel de Literatura en 2010, manifestó en el Museo Memoria y Tolerancia que teme que el "populismo de AMLO nos conduzca nuevamente a la dictadura perfecta".
El autor de "Conversación en la Catedral" dio cuenta de su inquietud porque con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador México retroceda, nación a la cual ve mal y "quisiera que jugara un papel fundamental".
"Quiero mucho a México y lo veo mal, quisiera que este país jugara un papel fundamental en América Latina", indicó el escritor nacionalizado español en el marco de su conferencia "El muro que tiraron las ideas" en el Museo Memoria y Tolerancia.
En la charla el novelista con títulos como "La Fiesta del Chivo" y "La Ciudad y los Perros", aseguró que Chile estaba cerca de convertirse en un país de primer mundo y no tiene una explicación de lo que sucede en la nación sudamericana donde ha habido manifestaciones a partir del alza en el boleto del metro.
Añadió que para él Chile parecía un ejemplo maravilloso de América Latina, pues durante su sistema democrático es que volvió a funcionar y acabar con la pobreza extrema.
El autor de "Conversación en la Catedral" aseguró en una charla con el escritor periodista Sergio Sarmiento que el muro que dividió Alemania no solo significó la unificación del país europeo, sino el desplome de la Unión Soviética.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























