Katya Vega, la modelo que posó en lencería en Palacio Nacional y que desató una serie de cuestionamientos por el uso indebido de uno de los edificios históricos más importantes del país, ofreció disculpas a través de un video que publicó en sus redes sociales y aseguró que fue contratada para esa sesión de fotos.
En su cuenta de Instagram, que dejó de ser público después del escándalo, la modelo compartió un breve video en que asegura estar “súper apenada con todo eso” y adelanta que pronto dará más detalles sobre lo sucedido.
“Soy Katya Vega, la modelo que se vio envuelta en el escándalo de las fotos en el Palacio Nacional. Yo como modelo fui contratada pues para eso, para modelar, para fotos, y bueno, estoy súper apenada con todo este caso, y pronto estaré dando la nota completa, estaré dando todo desde mi perspectiva, todo lo sucedido….”, dice en video.
A pesar de los señalamientos, la modelo mantiene en su red social las fotos de ella posando sobre un piano en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional, un recinto que alberga el Fondo Histórico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y donde se organizan conciertos. Una de las imágenes de ella en ese lugar y la etiqueta que usuarios de redes sociales le dieron cuando se ventilaron las fotos, las utiliza incluso para promocionar su próxima participación en una exposición de sexo y erotismo como #LadyLencería.
Katya Vega se convirtió en #LadyLencería luego de que el viernes salieran a la luz imágenes de ella posando sobre un piano en Palacio Nacional.
Tras conocerse el incidente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público condenó la sesión fotográfica, la calificó de ilegal y aseguró que no dio ningún permiso para ello. "La Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación", dijo en su cuenta de Twitter.
[Publicidad]
La dependencia federal que tiene a su cargo el cuidado y administración del inmueble dijo que identificaron a los empleados responsables del ingreso y el uso indebido de las instalaciones de este inmueble histórico y que fueron cesados.
La modelo ha tenido apariciones en televisión donde promueve fajas.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal
























