Se encuentra usted aquí

Cine, música y ciencia, las opciones para Día del Niño en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí tiene una serie de actividades, proyecciones y muestras para los pequeños este 30 de abril
Cine, música y ciencia, las opciones para Día del Niño en San Luis Potosí
Foto: Cortesía
30/04/2021
04:17
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Cultura del gobierno del estado ofrece para este viernes 30 de abril un programa cultural interesante para las niñas y niños potosinos.

El ciclo cine para niños en la Cineteca Alameda presenta para hoy la película Wolfwalkers: Espíritu de lobo.

La producción versa en torno a una joven cazadora aprendiz de nombre Robyn (Honor Kneafsey) viaja con su padre Bill (Sean Bean) a Inglaterra para atrapar a un lobo que aterroriza a un pueblo. Sin embargo, mientras están explorando el bosque, Robyn se topa con Mebh (Eva Whittaker) una niña la cual pertenece a una tribu que se rumora tiene la capacidad de transformarse en lobo por las noches. 

Las funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas con una cuota de recuperación de 40 pesos para los adultos y con acceso gratis para los pequeños.

nino_1.jpg

“Escucha a tu niñx interior”, es una re interpretación de las canciones de las películas favoritas, como Toy Story, Harry Potter, Moana, entre otras a través de un concierto de violín que será transmitido a las 19:00 horas, a través de Facebook Live del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

El Concierto de violín “Escucha a tu niñx interior” será interpretado por la artista Diana Castro, egresada de la Licenciatura de Violín de la Universidad Autónoma de Zacatecas y forma parte de las actividades que se han realizado en el museo durante el mes de abril.

nino_2.jpg

¿Son los microbios una causa o un efecto de la obesidad?, es la pregunta que se hace a los niños y que puede tener respuesta a través de la exposición temporal Un Mundo dentro de ti en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes que se organiza junto con el American Museum of Natural History

Un mundo dentro de ti es una exposición que revela la gran diversidad de bacterias, virus y otros microbios que viven en el cuerpo. Este microbioma, contrario a lo que se piensa, es benéfico para el desarrollo de los seres vivos.

nino_3.jpg

Comentarios