Se encuentra usted aquí

Lanzan convocatoria “Encorto 18 – 55” para cineastas aficionados

En noviembre se llevará cabo la premiación y otras actividades para impulsar el talento local.
Foto: El Universal San Luis Potosí
30/05/2019
01:54
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con el fin de difundir el quehacer cinematográfico de San Luis Potosí, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine Independiente “Encorto 18 – 55”, que se realizará el 29 y 30 de noviembre en el Teatro de la Paz, a través de la cual se invita a los interesados a registrar sus trabajos para obtener el reconocimiento de especialistas y empresarios que brindan su apoyo al talento juvenil.

Miguel Ángel Díaz, director general de este evento, comentó que esperan una gran respuesta por parte de la gente, ya que durante el 2018 se logró el registro de más de 300 trabajos, entre cortos y largometrajes no solo de San Luis Potosí, sino también de otras entidades como Tamaulipas, que fue el estado invitado.

Para esta ocasión la convocatoria puede ser encontrada a través de las redes sociales. En esta edición se da la oportunidad de manejar cualquier género, entre comedia, terror, musical, animación, y otros, además de establecer el formato en el que deberá ser entregado el producto.

Miguel Ángel Díaz dijo que actualmente las herramientas tecnológicas ofrecen una gran alternativa y reducen las limitaciones para poder realizar una producción, incluso con solamente un celular, por lo que a través de “Encorto 18 – 55” se pondera la capacidad y el talento de quienes quieren destacar en el cine y poder aspirar a iniciar una carrera formal con el apoyo que se da a través de estas convocatorias, la gente que patrocina y los empresarios que buscan encontrar nuevas producciones.

A partir del 29 de noviembre se hará una alfombra roja con la inauguración de una película en el Teatro de la Paz, y el sábado 30 de noviembre se ofrecerá un rally de cortometrajes y una cena de gala al final, a manera de Networking, para vincular a los jóvenes talentos con los empresarios que apoyan la producción de cine.

[email protected]

apl

Comentarios