Muchas investigaciones se han librado a lo largo de los años para determinar quién fue la persona que delató a la familia de , quienes se escondían de los nazis en un anexo secreto situado en un edificio antiguo de Prinsengracht, Ámsterdam. Sin embargo, ninguno de estos estudios ha tenido éxito, hasta hoy. 

El patio trasero del anexo secreto es un nuevo libro que busca aportar antecedentes para confirmar la culpabilidad de Ans van Dijk, una mujer judía cuyo nombre ya había sonado fuerte entre los sospechosos de la traición a los Frank.

El libro fue escrito por Gerard Kremer, el hijo de un miembro de la resistencia holandesa. Su padre era conserje de uno de los edificios del barrio donde se escondían Ana Frank y su familia, y asegura que, una vez que las construcciones fueron ocupadas por los nazis, Van Dijk entraba y salía de forma regular, aunque a veces disfrazada y que también se le veía utilizar los teléfonos.

Antes de ser ejecutada, en 1948, Van Dijk admitió que había colaborado para la captura de 145 personas. La familia Frank fue arrestada el 4 de agosto de 1944, mientras Van Dijk dejaba Ámsterdam por La Haya.

Desde la Fundación de la Casa de Ana Frank han afirmado permanecen en contacto con el autor de El patio trasero... pero que no han encontrado pruebas que incriminen a Van Dijk.

Google News

TEMAS RELACIONADOS