Se encuentra usted aquí

Inauguran sala “Las Musas” en Museo Leonora Carrington

La sala posee una capacidad para 150 personas, cuenta con un sistema de audio y proyección de video e iluminación museográfica.
Foto: Gobierno de SLP.
31/07/2019
12:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras la presentación de la Camerata de la Orquesta de las Américas, bajo la dirección de Raúl Fernando Domínguez Cortez, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, inauguraron la sala “Las Musas” en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP).

Durante el evento inaugural, el gobernador señaló que el Museo Leonora Carrington se consolida como un espacio imprescindible para el turismo cultural en México y a nivel internacional por constituir el primer recinto dedicado a una de las figuras más importantes del surrealismo.

En su intervención, Armando Herrera Silva explicó que esta nueva instalación posee una capacidad para 150 personas, cuenta con un sistema de audio, proyección de video e iluminación museográfica, así como persianas eléctricas para ofrecer una experiencia única a sus visitantes.

jmcl_musas_2.jpg

Cabe mencionar que en la sala “Las Musas” se realizarán conferencias, exposiciones, reuniones de trabajo, presentaciones de libros, entre otros eventos culturales.

El evento inaugural contó con la presencia de Eudoro Fonseca Yerena, director general del Centro de las Artes de San Luis Potosí; Antonio García Acosta, director del Museo Leonora Carrington; y  Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar.

vkc

Comentarios