El escritor y periodista Juan Villoro fue reconocido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el Premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado por su capacidad para "personificar" los intereses "lingüísticos y culturales" de las dos orillas del Atlántico.
Según informó este miércoles la Federación de Gremios de Editores de España, Villoro recibirá el galardón el 10 de octubre en un acto que se celebrará en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Liber.
Con este premio, los editores españoles quieren reconocer una obra que abarca diferentes géneros como la novela, el cuento, el teatro o el ensayo, así como el uso de los géneros literarios en sus crónicas periodísticas dignificando el uso del lenguaje en la prensa.
Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha publicado, fundamentalmente, a través de la editorial Anagrama, donde tiene los ensayos literarios "Efectos personales", "De eso se trata" y "La utilidad del deseo", entre otras.
También es autor de la novela "El testigo", galardonada con el Premio Herralde 2004, en la que un intelectual emigrado investiga la figura del poeta Ramón López Velarde a su regreso al México posterior al PRI.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Alerta en la industria, T-MEC entra en fase crítica: Canacintra

Metrópoli
Preparan “Color Zaragoza” para llenar de arte urbano el Centro Histórico

Más de San Luis
Rebozos, historia y misticismo de los Pueblos Mágicos de SLP conquistan “Ventana México”

Tendencias
Ciencia potosina cruza fronteras: UASLP lleva investigación de tortugas marinas hasta Hawái

























