Más Información
El techo de la iglesia romana construida sobre la antigua Cárcel Mamertina, en la que según la tradición cristiana fue recluido san Pedro antes de su crucifixión, se derrumbó hoy sin causar heridos pues estaba cerrada al público.
Se trata de la iglesia de San José de los Carpinteros, situada en el Foro Romano y levantada sobre la prisión Mamertina, también conocida como "Carcer-Tullianum", la más antigua de Roma y en la que eran confinados los enemigos del Imperio.
Foto: Reuters/Alessandro Bianchi
En esta mazmorra fueron encerrados protagonistas de la historia como el legendario Vercingetórix, caudillo de los galos, y el rey Yugurta, de Numidia, y según la tradición cristiana también los apóstoles Pablo y Pedro.
La prisión, que se convirtió en un lugar de culto cristiano en el siglo VII, no ha sufrido daños, según ha confirmado a los medios el superintendente de Roma, Francesco Prosperetti, pero sí la iglesia, propiedad del Vicariato de Roma y utilizada habitualmente para celebrar ceremonias matrimoniales.
Foto: Alberto Pizzoli / AFP
Prosperetti ha explicado que "se ha caído casi todo el techo" de esta iglesia, erigida en el siglo XVI y que en ese momento estaba cerrada al público, por lo que no ha habido heridos.
La iglesia había celebrado las últimas ceremonias en julio y estaba previsto que se retomaran este fin de semana.
A la zona se trasladaron los equipos de Bomberos para verificar los daños.