Se encuentra usted aquí

Isaac Hernández agradece Luna del Auditorio por "Despertares"

El espectáculo de danza bajo la dirección artística del bailarín mexicano ganó la Luna del Auditorio Nacional en la categoría de “Ballet”
Foto: Archivo El Universal
31/10/2019
11:45
El Universal
-A +A

"Despertares", el espectáculo de danza bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández, ganó la Luna del Auditorio Nacional en la categoría de “Ballet”. El galardón fue entregador durante la ceremonia realizada la noche de ayer en el coloso de Reforma.

Hernández agradeció vía video, desde Madrid, donde se encuentra filmando la nueva serie del cineasta Manolo Caro.

“Como Director Artístico y Productor del espectáculo Despertares, el cual esta noche ha sido galardonado con las Lunas del Auditorio, me siento feliz y con inmensa gratitud. Despertares marca un antes y un después en la industria de la danza en nuestro país. Ha sido un referente en el mundo como espectáculo de entrenamiento cultural, que reúne lo mejor del mundo en un mismo escenario. Con llenos históricos en un recinto de alto impacto como los es el Auditorio Nacional”, dijo.

Y añadió: “Siempre ha sido mi deseo de que Despertares encuentre la permanencia en la agenda cultural de nuestro país y que sea una plataforma que aporte armonía a nuestra vida. Sin olvidar, que el arte nos hace seres humanos sensibles, pues busca el bienestar emocional del ser humano. Gracias a todos y cada uno de los que han sido parte de este proyecto y que me han acompañado en este camino. Lo dedico de manera especial a mi hermana Emilia, quien ha sido mi cómplice en este sueño”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@chapulo7) el

"Despertares" inició en el 2011 con “Un momento para soñar” en el Palacio de Bellas Artes; en el 2012 llegó al Auditorio Nacional, con el objetivo de llevar a un recinto masivo el ballet y de llegar a públicos más diversos. Desde entonces, el espectáculo se ha consolidado como uno de los más exitosos de su tipo en el mundo.

En agosto de 2018 se realizaron dos fechas consecutivas en el Coloso de Reforma, con llenos totales, reuniendo a 20 mil personas. En la última edición "Despertares", julio de 2019 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, asistieron nueve mil personas, lo que significó un lleno total del recinto.

El reconocimiento lo recibió Emilia Hernández, hermana del bailarín y productora ejecutiva del proyecto. “Quiero aprovechar este momento para mandar un mensaje a los jóvenes que sueñan con emprender un proyecto que les apasione, que sepan que nunca encontrarán las condiciones perfectas para hacerlo, es cuestión de tener valor y trabajar arduamente para que las condiciones cambien. Es importante tener disciplina, fuerza y perseverancia para lograrlo”, Emilia Hernández.

"Despertares" ha reunido a más de 200 estrellas de la danza internacional de más de 32 países, y ha reunido más de 60 mil espectadores en sus casi 9 años de existencia.

Comentarios