Más Información
El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí invitó a la inauguración de la exposición Nothing is what it used to be (Nada es lo que solía ser), de Ricardo Luévanos, este viernes 9 de julio a las 20:00 horas.
Cada una de las piezas de Luévanos, se indicó, está basada en anotaciones personales sobre antiguas lecturas escritas por filósofos chinos trasladadas a una estética contemporánea.
La obra está cimentada sobre la idea de la mutación; de una línea o trazo original se desprende la dualidad, lo que está arriba y abajo, el yin y el yang, lo femenino y lo masculino, lo evidente y lo oculto. Como segundo punto está la fuerza que tienen las imágenes, ya que todas pueden ser aplicadas a problemáticas o interrogantes de la vida cotidiana del ser humano.
Así como es costumbre en el MAC, se dedica una sala para la pieza del mes, en esta ocasión Sandra de León trae Territorio, según palabras de la artista: “Trata la importancia de la percepción de nuestro entorno, las posibles maneras de interpretarlo y el cómo producimos de forma individual la realidad. Territorio es también una invitación a renegociar las percepciones de la realidad y la representación".
Por último, Jamer Yunuen interviene el mural que se encuentra en la terraza oriente con una propuesta de arte urbano a base de graffiti, donde mezcló elementos de un rostro femenino con un ave tropical.
Cabe mencionar que esta será la primera inauguración presencial protocolaria que el museo lleve a cabo después del periodo de contingencia; aun así, el ingreso estará controlado y será de cupo limitado a 100 personas, se informó, y se recomienda llegar temprano, pues se negará la entrada cuando se cumpla el límite de asistencia, además será obligatorio traer el cubrebocas y usar gel antibacterial.
etp