Se encuentra usted aquí

Ellos son los mexicanos que han ganado el Super Bowl

Los Dolphins y los Cowboys son algunos de los equipos que han tenido representación mexicana en el partido por el Vince Lombardi
Foto: Especial
01/02/2020
03:51
Universal Deportes
-A +A

Miami.––- La NFL forma de la cultura popular de nuestro país  como ninguna otra liga extranjera. Semana a semana múltiples partidos son transmitidos en televisión abierta y de paga, volviendo las pantallas un mosaico de tacleadas, pases y touchdowns.

Temporada a temporada, la liga lucha por encontrar a un jugador de nuestro país que pueda llevar la bandera y conseguir un sello que diga: Hecho en México.

En este Super Bowl LIV, los latinos no tendrán representación, pero a lo largo del historial del gran juego, varios de ellos han participado y conseguido levantar el trofeo Vince Lombardi.

El coahulense Raúl Allegre, quien se encuentra en Miami como comentarista de ESPN, es parte de la reducida legión de mexicanos con un anillo.

Allegre jugó como pateador y conquistó dos títulos de la NFL con los Giants de Nueva York (1986 y 1990). El mexicano fue crucial en la victoria del Super Bowl XXI con un gol de campo y cincos puntos extra.

Aunque no jugó contra los Bills por lesión, Allegre sí consiguió anillo de SBXXV por ser parte de la temporada de los Giants.

El tapatío Efrén Herrera es otro de los jugadores nacidos en México que puede presumir que su nombre aparece en un conjunto ganador del Vince Lombardi cuando formó parte de los Cowboys que vencieron a los Broncos en el  SBXII.

El quarterback Jim Plunkett ganó el Super Bowl dos veces para los Raiders de Oakland mientras jugaba con Tom Flores, ambos de origen mexicano.

Manny Ramírez formó parte de los Dolphins de 1972, único equipo que culminó invicto una temporada coronada por el Super Bowl. Californiano de padres mexicanos.

Así que la próxima vez que converses, corrige a quien diga que México al Super Bowl sólo aporta aguacates para el guacamole.

Comentarios