Se encuentra usted aquí

Liverpool, ¿el mejor equipo en la historia de la Premier League?

Los Reds vencieron 4-0 al Southampton, siguen invictos y ya le sacan una ventaja de 22 puntos al Manchester City
Jurgen Klopp, el alma del club. Fotos: Reuters
01/02/2020
04:08
AP | Universal Deportes
-A +A

El Liverpool acaricia el título de la Premier League. Con una victoria 4-0 sobre el Southampton, los Reds se colocaron con una ventaja de 22 puntos sobre el Manchester City, la brecha más grande que cualquier líder ha tenido al término de un día en la historia de la competición.

Conquistar la liga inglesa, por primera vez en 30 años, está cerca, sólo una catástrofe le arrebataría el trofeo al entrenador Jurgen Klopp.

soccer-england-liv-soureport_110008313.jpg

El Liverpool también aspira a otro logro importante en la Premier League: terminar invicto, tal como el Arsenal en la campaña de 2003-04 también parece algo muy probable, con 13 juegos restantes.

Un debate que no está muy alejado es si el cuadro dirigido por el alemán es el mejor en la historia del balompié británico. Desde marzo de 2019, los Reds han obtenido 100 puntos de 102 posibles.

El club necesita otra victoria para asegurar la clasificación a la Champions League de la próxima temporada. Otra estadística increíble dado que apenas empezó febrero.

soccer-england-liv-soureport_110006747.jpg

El Liverpool requiere de un máximo de siete triunfos más para afianzar el título de la liga inglesa en lo que se encamina a ser un tiempo récord.

Mohamed Salah también podría poner su vista en convertirse en el máximo anotador de la Premier por tercera temporada consecutiva, luego de marcar dos tantos en el partido contra Southampton para ponerse con 14 dianas, tres detrás de Jamie Vardy del Leicester. Alex Oxlade-Chamberlain y Jordan Henderson también estremecieron las redes.

 

soccer-england-liv-soureport_110004283.jpg

Comentarios