Se encuentra usted aquí

Critica Caixinha falta de profesionalismo en el futbol mexicano

El técnico de Cruz Azul señaló a los dirigentes como los responsables del descuido que se tiene con los futbolistas.
01/04/2019
03:52
Universal Deportes
-A +A

Por enésima ocasión, Pedro Caixinha lanzó un par de dardos al futbol mexicano, por la falta de compromiso que existe en los jugadores en consecuencia a la mala planificación de “los responsables” del balompié nacional.

El entrenador del Cruz Azul comentó que sus “trabajos invisibles” consisten en que sus profesionales tengan un mejor cuidado y mayor compromiso cuando no están en las instalaciones de La Noria, situación que no es común en la Liga MX y que ha provocado un retroceso en el deporte más querido en el país.

“En Europa se hacen estas situaciones, generando este tipo de mentalidad, que no sólo son dos horas las que pasas en las canchas de entrenamiento y le dedicas más tiempo a tu profesión”, explicó el lusitano. “El futbol mexicano hoy por hoy sería diferente, porque su base es el jugador y, si éste no tiene un tipo de convencimiento y mentalidad, pues el crecimiento se ve comprometido”.

No es la primera vez que Caixinha intenta “ayudar” o dar consejos para que la Liga MX crezca. El timonel tiene un largo historial de críticas y sugerencias sobre el balompié nacional.

El portugués agregó que la Liga MX tendría mejores jugadores si se hubieran implantado las bases, que según él aplica en Cruz Azul, hace dos décadas.

“Yo creo, en una manera crítica, que si en los últimos 15 y 20 años, los responsables y líderes del futbol mexicano hubieran tenido un cuidado en este pormenor que es, en verdad, un pormayor el futbol mexicano sería diferente para lo mejor, porque tendría más y mejores profesionales”, subrayó.

“Yo no me refiero a los jugadores, sino de los que le pasan la mentalidad a ellos. Los futbolistas, en muchas ocasiones, deben de ser convencidos de que accionen a una mejor manera en relación al todo”, continuó el estratega.

“Cuando vengo a entrenar, no sólo hablo de la táctica, vengo a hablar del todo. Creo que la visión integral del entrenador en el 2019 debe de ser mayor en relación a todo eso, y son puntos que uno debe de manejar, para que el futbolista siga con ese desarrollo integral que requiere y nosotros no debamos decirles 'cuídate, cuídate, cuídate', porque su herramienta principal de trabajo es su cuerpo”.

En su paso por la Liga MX, el portugués ha dirigido al Santos y Cruz Azul, acumula un título de Liga (Clausura 2015) y dos de Copa. Caixinha, en 190 partidos en México, ha ganado 86 y perdido 49. Actualmente, La Máquina tiene 19 puntos y marcha séptimo en el Clausura 2019.

Comentarios